martes, 26 de noviembre de 2013

Valvula Esferica-Descarga Planos de ejemplos

En la válvula esférica, consta de un macho esférico agujereado que controla el flujo del líquido. El sellado en válvulas esfericas utilizadas en Piping es excelente, la esfera contacta de forma circunferencial y uniforme el asiento, el cual suele ser de materiales blandos.

Las aplicaciones más frecuentes de la válvula de bola son de obertura/cierre. No son recomendables usarlas en servicios de parcialmente abiertas por un largo tiempo bajo condiciones de alta caída de presión a través de la válvula, ya que los asientos blandos pueden tener tendencia a salir de su sitio y obstruir el movimiento de la bola.

Dependiendo del cuerpo de la válvula esférica, su mantenimiento puede ser fácil. La perdida de presión en relación al tamaño del orificio de la bola es pequeña.
El uso de estas válvula está limitada por la resistencia a temperatura y presión del material del asiento, metálico o plástico.
Son empleadas en servicios de  vapor, agua, aceite, gas, aire, fluidos corrosivos, pastas aguadas y materiales pulverizados secos. Según que abrasivos o fluidos fibrosos  se seleccionara el material de los componentes de la misma ya que pueden dañar la superficie de la bola y asiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario