jueves, 12 de junio de 2014

Propiedades Quimicas de las Cañerias

Al principio de las fabricaciones de los tubos existían solamente 3 cédulas: Normales, Extrafuertes y Doble extrafuerte. Hoy en día dependiendo de factores muy importantes en su trabajo los hay de varios espesores.
Las composiciones químicas de los tubos son como la vemos en el siguiente cuadro.

miércoles, 11 de junio de 2014

Corrosión interna en Oleoductos

La corrosión en la pared interna de una tubería de gas natural puede ocurrir cuando la pared de la tubería está expuesta al agua y los contaminantes en el gas, tal como O 2, H 2 S, CO 2, o cloruros. La naturaleza y el alcance de los daños de corrosión que pueden producirse son funciones de las combinaciones de concentración y particulares de estos diversos constituyentes corrosivos dentro de la tubería, así como de las condiciones de funcionamiento de la tubería.

lunes, 9 de junio de 2014

Descarga Gratis Codigo ASME VIII

La Sección del Código ASME VIII es el código de construcción de recipientes a presión y abarca el diseño, la fabricación y la inspección de recipientes a presión y las pruebas en el taller de fabricación.

Esta sección del Código aborda los requisitos obligatorios, prohibiciones específicas y orientaciones no obligatorias para los Materiales de recipientes a presión, el diseño, la fabricación, examen, inspección, ensayos, certificación, y el alivio de la presión.