jueves, 7 de agosto de 2014

Manual de Piping Descarga

Los procesos industriales que pueden ser de  trasporte de líquidos, gases o cables para el  trasporte de fluido eléctrico, generalmente se  representan en los planos técnicos por medio de  trazos que representan las líneas de tubería y por  símbolos que pueden representar toda clase de componentes o accesorios, como por ejemplo  motobombas, compresores, válvulas, codos,  derivaciones, entre otros.

miércoles, 6 de agosto de 2014

ISO 9000 Estructuras y Conceptos

Las Normas ISO 9000 son una serie de normas creadas por el Comité Técnico 176 “Quality Management and Quality Assurance” de la ISO (International Organization for Standarization), las cuales están siendo adoptadas por la mayoría de los países como sus normas nacionales.
Cualquier especialista en calidad sabe que, en muchos casos coexisten reglamentaciones nacionales e internacionales respecto a la gestión de la calidad. Sin embargo la serie ISO 9000 ha ganado un creciente prestigio y superioridad sobre todas las normas nacionales o regionales, como lo demuestra su aceptación como norma europea y su gran incorporación a mercados de América y a los países asiáticos.

martes, 5 de agosto de 2014

Clasificación de Consumibles -Soldadura en Piping

Debido a la extensa variedad de materiales pasibles de ser unidos mediante soldadura, unido a la amplia gama de procesos con los cuales se pueden soldar dichos materiales, sumado a que cada proceso usa una forma particular de consumible, es evidente que se hace necesario idear alguna suerte de método sencillo pero eficiente que permita agrupar e identificar en forma unívoca los consumibles adecuados para un determinado trabajo.