viernes, 17 de enero de 2014

Organizacion Interna de Una Obra -Proyecto de Piping

La organización de una obra constituye una estructura jerarquizada, sujeta a una serie de reglas y normas de comportamiento que permiten a la empresa constructora alcanzar con eficacia y eficiencia los objetivos de economía, plazos, calidad y seguridad.
 Para que estos fines se alcancen de forma coordinada, las actividades se agrupan en departamentos o secciones con una asignación clara de funciones y responsabilidades, donde cada persona sepa el papel que debe cumplir y la forma en que sus tareas se relacionan con las restantes.

miércoles, 15 de enero de 2014

Descarga Gratuita ASME IX En Español - Download Free

La Sección IX del código ASME, para la construcción de Calderas y Recipientes a Presión, tiene su importancia en la calificación de soldadores, operarios de soldadura, Welding & Brazing, y los procedimientos que se utilicen de acuerdo con este Código y con el de Tuberías a Presión B31. La Sección IX del código ASME prepara y califica procedimientos y procesos de soldadura, calificación de soldadores y operarios de equipos de soldadura.

Corrosión por rendijas (crevice corrosion)



Es una forma de corrosión localizada asociada con espacios confinados (gaps) o rendijas, grietas o hendiduras, formadas por ciertas configuraciones geométricas. Es también llamada corrosión por aireación diferencial, se manifiesta en forma de picaduras. Las regiones con diferentes concentraciones de oxígeno se comportan como una cúpula de corrosión. Las zonas de baja concentración se dan dentro de la rendija y actúan como ánodos donde el metal se oxida. Dentro de la rendija aumenta la concentración de iones positivos y si hay presencia de halogenuros en el medio (Cl, por ejemplo) estos migran hacia la rendija formándose FeCl dentro de la misma. Luego por hidrólisis se genera un exceso de iones hidrógeno acelerándose notablemente la velocidad de corrosión.

martes, 14 de enero de 2014

Principios para el Diseño. Tramos de Tubería a Considerar

Determinación del Diámetro óptimo del Piping en la Conducción

Un aspecto muy importante a tener en cuenta para el diseño del sistema de Piping es el de la velocidad que alcanza el fluido por el interior de las conducciones.

lunes, 13 de enero de 2014

Descarga Gratuita-Download Free ASME I


Código ASME Sección I,
REGLAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CALDERAS DE  POTENCIA

Terminología
Indicaciones Redondeadas. Son aquellas indicaciones con una longitud  máxima menor o igual a 3 veces el ancho en la radiografía.

Principios Básicos para el Cálculo de las Bombas

Son dos los tipos de bombas que se utilizan en instalaciones de proceso:

  1. Bombas centrífugas, muy extendidas, cuentan con una gran variedad de aplicaciones. Están especialmente indicadas para el manejo de productos de baja viscosidad, no siendo aptas para líquidos fuertemente aireados. Este tipo de bomba es el que se debe utilizar siempre que la aplicación concreta lo permita, ya que es la más barata en cuanto a compra, operación y mantenimiento, y también la más adaptable a diferentes condiciones de operación. Se recurrirá a ella para el bombeo de todo tipo de líquidos de relativamente baja viscosidad y que no requieran un tratamiento particularmente suave.
  2. Bombas de desplazamiento positivo. Existen diversas clases, como las alternativas (pistón) y las rotativas (lóbulos). Están especialmente indicadas para el bombeo de fluidos de viscosidad elevada.

domingo, 12 de enero de 2014

Que es una Plataforma Marina

Las historia de las reservas petrolíferas marinas

Todos sabemos que la Tierra está cubierta en un 75 por ciento por el agua de los océanos, por lo que gran parte de las reservas de petróleo está en esa parte. Sin embargo, es todo un reto la perforación submarina, ya que de por sí la terrestre es complicada. ¿Cómo perforar a oscuras, cómo transportar el petróleo y evitar la contaminación del océano? Estos son algunas de las dificultades por las que tienen que pasar a la hora de obtener petróleo de las profundidades del mar.