jueves, 19 de diciembre de 2013

Calculo de Placas Orificio

La placa de orificio es uno de los dispositivos de medición más antiguos, fue diseñado para usarse en gases, no obstante se ha aplicado ampliamente y con gran éxito para medir el gasto de agua en tuberías.
La ventaja de las placas de orificio, a la hora de medir caudales, es su bajo coste, el inconveniente es la falta de precisión. El uso de la placa de orificio en este caso es para crear una pérdida de carga adicional en la red.
Para el cálculo de la placa de orificio se va a utilizar, la norma ISO 5167, que determina la geometría y el método de empleo, es decir, las condiciones de funcionamiento e instalación de las placas de orificio, cuando se intala en una tubería en carga. Además, esta norma especifica la información previa para calcular el caudal, siendo aplicable junto con los requisitos dados en la norma ISO 5167-1.
Constantes predeterminadas
Temperatura ambiente: T =20 ºC
Viscosidad cinemática del agua 

Descarga Gratis - ANSI/AWS A2.4-93

Descarga Gratis - Download Free ANSI/AWS A2.4-93

martes, 17 de diciembre de 2013

Materiales No ferrosos utilizados en Piping

Hemos publicado un artículo sobre los materiales ferrosos más comunes utilizados en la industria de Piping. Haga clic aquí para visitar la página. En este artículo vamos a hablar acerca de los materiales de Piping no ferrosos utilizados más frecuentemente.

Materiales plásticos:

En comparación con los materiales metálicos , el uso de plásticos se limita a temperaturas relativamente moderadas y presiones [ 230ºC ( 450ºF ) se considera alta para plásticos ] . Los plásticos también son

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sensor de Nivel Ultrasónico


En esta entrega entrega, quisiera comentar aquellos aspectos positivos y negativos del sensor de nivel Ultrasónico, esto para poder llevarnos a la decisión de ocupar un sensor de nivel tipo radar.