martes, 17 de diciembre de 2013

Materiales No ferrosos utilizados en Piping

Hemos publicado un artículo sobre los materiales ferrosos más comunes utilizados en la industria de Piping. Haga clic aquí para visitar la página. En este artículo vamos a hablar acerca de los materiales de Piping no ferrosos utilizados más frecuentemente.

Materiales plásticos:

En comparación con los materiales metálicos , el uso de plásticos se limita a temperaturas relativamente moderadas y presiones [ 230ºC ( 450ºF ) se considera alta para plásticos ] . Los plásticos también son
menos resistentes al abuso mecánico y tienen altas tasas de expansión , los puntos fuertes bajos (termoplásticos) y sólo la resistencia justa a los disolventes. Sin embargo, son de peso ligero , son buenos aislantes térmicos y eléctricos , son fáciles de fabricar e instalar , y tienen factores de baja fricción. Dado que los plásticos no se corroen en el sentido electroquímico , que ofrecen otra ventaja sobre los metales . Los termoplásticos importantes que se utilizan comercialmente son el polietileno , cloruro de polivinilo (PVC ) , fluorocarbonos ( teflón , Halar , Kel-F , Kynar ) y polipropileno . Plásticos termoestables son importantes vidrio de poliéster de propósito general reforzado , vidrio de poliéster a base de bisfenol , vidrio epoxi , vidrio de éster de vinilo , furano y vidrio fenólico , y el asbesto reforzada. Durante el uso de la tubería no metálica , HDPE a saber , PVC, FRP , etc, el diseñador se encargará del servicio, la presión y la temperatura. Recomendación del fabricante , se tendrá en cuenta.

Termoplásticos:

La mayoría de los plásticos resistentes a productos químicos disponibles en el mercado hoy en día es tetrafluoroetileno o TFE (Teflon ) . Este termoplástico es prácticamente afectada por todos los álcalis y ácidos excepto el flúor y el cloro gaseoso a temperaturas elevadas y metales fundidos . Se conserva sus propiedades hasta 260 ºC ( 500 ºF ) . Perfluoroalkoxy o PFA (Teflón ) , tiene las propiedades generales y resistencia química del FEP a una temperatura próxima 300 ºC ( 600 ºF ) . El polietileno es el plástico más bajo coste disponibles en el mercado . Las propiedades mecánicas son generalmente pobres , sobre todo por encima de 50 ° C ( 120 ° F) , y el tubo deben ser totalmente compatibles. Grados relleno de carbono son resistentes a la luz del sol y de la intemperie. El polipropileno tiene una resistencia química sobre el mismo que el de polietileno , pero se puede utilizar a 120 ºC ( 250 ºF ) .

Plásticos termoestables:

Entre los materiales termoendurecibles son plásticos fenólicos llenos de asbesto , carbono o grafito , de vidrio , y de sílice . Coste relativamente bajo , las buenas propiedades mecánicas y resistencia química (excepto contra álcalis fuertes ) hacen fenólicos popular para equipo químico . Plásticos Furanos llenos de asbesto y el vidrio tienen mucho mejor álcali resistencia que las resinas fenólicas . Las resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio, tienen buena resistencia y buena resistencia química excepto a los álcalis . Los epóxidos reforzados con fibra de vidrio tienen muy altas resistencias y resistencia al calor . La resistencia química de la resina epoxi es excelente en ácidos no oxidantes y débiles pero no es bueno contra ácidos fuertes. Resistencia alcalina es excelente en soluciones débiles .

Caucho y elastómeros:

Caucho y elastómeros son ampliamente utilizados como materiales de revestimiento . La capacidad para unir caucho natural a sí mismo y al acero lo hace ideal para los tanques de revestimiento. El caucho natural es resistente a los ácidos minerales diluidos , álcalis y sales , pero los medios oxidantes , aceites y la mayoría de los disolventes orgánicos lo atacará . De caucho duro se hace mediante la adición de 25 por ciento o más de azufre al caucho natural o sintético y , como tal , es a la vez duro y fuerte . Cloropreno o neopreno de caucho es resistente al ataque por ozono , luz solar , aceites , gasolina y disolventes aromáticos o hidrogenados , pero es fácilmente penetrado por agua , lo que limita su uso como un revestimiento de tanque. El caucho de nitrilo es conocida por la resistencia a los aceites y disolventes . Resistencia de butilo de caucho para diluir los ácidos minerales y álcalis es excepcional. Hypalon tiene una extraordinaria resistencia a los agentes de ozono y oxidantes , excepto fumante ácidos nítrico y sulfúrico . Fluoroelastómeros (Viton -A, Kel -F, Kalrez ) combinan una excelente resistencia química y temperatura.

Mediano Aleaciones:

Un grupo de (la mayoría) las aleaciones proprietry con algo mejor resistencia a la corrosión que los aceros inoxidables se llaman aleaciones medianas . Un popular miembro de este grupo es 20alloy . Hecho por un número de compañías bajo varios nombres comerciales . Durimet 20 , Carpenter 20 son unos pocos nombres . Esta aleación se desarrolló originalmente para satisfacer la necesidad de un material con resistencia sulfúrico superior a los aceros inoxidables . Otros miembros de este grupo son Incoloy 825 y Hastelloy G- 3 . Estas aleaciones tienen amplias aplicaciones en los sistemas de ácido sulfúrico . Debido a su mayor contenido de níquel y molibdeno que son más tolerantes a la contaminación de iones cloruro que los aceros inoxidables estándar. El contenido de níquel disminuye el riesgo de agrietamiento por tensión de corrosión y el molibdeno mejora la resistencia a la corrosión de la grieta y picaduras .
Altas aleaciones:

El grupo de materiales llamados altos aleaciones todos contienen relativamente grande ofNickel porcentaje . Hastelloy B2 contiene 61 % de níquel y 28 % de Mo. La aleación tiene inusualmente muy alta resistencia a todas las concentraciones de HCl a todas las temperaturas en la ausencia de agentes oxidantes . Otros materiales de este grupo son Chlorimet 2 y Hastelloy C - 276 .
Níquel y Aleaciones de níquel :

El metal es ampliamente utilizado para el manejo de los álcalis sobre todo en el manejo y almacenamiento de sosa cáustica. Soluciones alcalinas neutras , agua de mar y las condiciones atmosféricas suaves no afectan níquel. Un gran número de aleaciones de base de níquel están disponibles comercialmente . Uno de los más conocidos de estos es monel 400 con 67 % Ni y 30 % de cobre . Esta aleación Ni- Cu es dúctil y resistente. Es resistencia a la corrosión es mejor que sus componentes , son más resistentes que el níquel en la reducción de ambientes y más resistente que el cobre en ambientes oxidantes .
Cobre y aleaciones:

Cobre y aleaciones de Son ampliamente utilizados en procesos químicos, especialmente cuando el calor y la conductividad térmica es muy importante. Principales aleaciones de cobre son latones ( Cu- Zn) , bronces (Cu- Sn) y Cupronickels . Algunos de los bronces son muy populares en la industria de procesos , como aluminio y silicio bronces , ya que combinan una buena resistencia a la corrosión. Cupronickels tienen 10-30 % de níquel y se han convertido en muy popular debido a que tiene la resistencia a la corrosión más alta de todos los alloys.This de cobre encuentra su aplicación en tubos de intercambiador de calor y su resistencia al agua de mar es especialmente excepcional.
titanio :

El titanio se ha convertido cada vez más importante como material de construcción . Es fuerte y de peso medio. Resistencia a la corrosión es muy superior en medios oxidantes suaves y reductor. Titanium generalmente no está preocupado por el ataque de choque , corrosión de la grieta y picaduras de ataque en el agua del mar. Su resistencia general a la del agua de mar es excelente.
La lista detallada de los materiales no ferrosos utilizados en las industrias de hidrocarburos se da en la siguiente tabla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario