viernes, 10 de enero de 2014

Separadores de Produccion

Tienen como función separar el agua, el gas y los sedimentos del petróleo. En el caso de la separación del gas del petróleo se utilizan separadores verticales y horizontales, dependiendo de la especificaciones del mismo, este podrá manejar ciertos volúmenes de crudo y de gas a ciertas presiones y etapas de separación. En este tipo de separación, es muy importante tener en cuenta la expansión que se genera cuando el gas se libera del petróleo. También debemos tomar en cuenta que el gas debe salir lo mas limpio posible y se logre la mayor cantidad de petróleo.

jueves, 9 de enero de 2014

Instrumentación: Errores comunes en Calibración

Recordemos la ecuación lineal que describe la respuesta de cualquier instrumento lineal:
y = mx + b
Donde:
y = Señal de salida del instrumento
m = valor del span
x = Señal de entrada del instrumento
b = valor de zero

miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña sobre Control de Calidad

Que es el Control de Calidad

Introducción
De acuerdo con el diccionario Webster, el control de calidad es un conjunto de actividades diseñadas para garantizar una calidad apropiada. El control de calidad tiene connotaciones ligeramente diferentes en los diferentes campos de actividad, como en la administración, en la fabricación, en la reparación o en la economía. 
En la industria petrolera y petroquímica actual, existe una necesidad básica para las compañías, los departamentos gubernamentales reguladores y las aseguradoras de implementar un control de calidad aprobado.

martes, 7 de enero de 2014

Descargar Gratuita PMbook - Download Free PMbook

El PMI es una organización a nivel mundial dedicada a la Gestión de Proyectos sus principales objetivos son:
·      Formular estándares profesionales en Gestión de proyectos.
·      Generar conocimiento a través de la investigación.
·      Promover la Gestión de Proyectos. 

Sistemas de Control Lazo Abierto y Lazo Cerrado

Lazo Cerrado
Con frecuencia se llama así a los sistemas de control retroalimentado. En la práctica, se utiliza indistintamente la denominación control retroalimentado (“feedback”) o control de lazo cerrado (“closed loop”). La señal de error actuante, que es la diferencia entre la señal de entrada y la de retroalimentación (que puede ser la señal de salida o una función de la señal de salida y sus derivadas), entra al controlador para reducir el error y llevar la salida a un valor deseado. Esta retroalimentación se logra a través de la acción de un operador (control manual) o por medio de instrumentos (control automático).

lunes, 6 de enero de 2014

TIPOS DE SEPARADORES PETROLEO-GAS

TIPOS DE SEPARADORES

Los  separadores  de  diferentes manufacturadores  difieren  ligeramente  en detalles,  pero  muchos  son  clasificados  de acuerdo  a  la  forma  vertical,horizontal  o esférica.  En  el  separador  vertical  mostrado  en la  figura  7.1  el flujo de pozo entra en el separador a través de una entrada tangencial que imparte un movimiento circular al fluido.