jueves, 5 de diciembre de 2013

Juntas de Expansión - Tipos de


Las juntas de expansión se utilizan en los sistemas de tuberías para absorber la expansión térmica en el que el uso de bucles de expansión es indeseable o poco práctico. Las juntas de expansión están disponibles en slip, bola, fuelles metálicos y de goma fuelles configuraciones.


Juntas de expansión de tipo de deslizamiento (Fig. 1) tienen un manguito que los telescopios en el cuerpo. La fuga es controlada por empaque que se encuentra entre el manguito y el cuerpo. La fuga es mínima y puede estar cerca de cero en muchas aplicaciones. Un sello completamente libre de fugas no se puede asegurar, por lo que estas juntas de dilatación se descartan cuando se requiere cero fugas.


Slip-type expansion joint
Fig. 1 - Slip-type expansion joint
El embalaje está sujeto a desgaste debido al movimiento cíclico de la manga cuando tubería conectada se expande y se contrae. Por lo tanto, estas articulaciones requieren un mantenimiento periódico, ya sea para comprimir la empaquetadura apretando una glándula de embalaje o para sustituir o reponer el embalaje. El reemplazo de los anillos de la empaquetadura es necesario cuando la fuga se desarrolla en una empresa que tiene una glándula de embalaje ajustable que se ha endurecido hasta el límite. Algunos diseños proporcionan para el embalaje de reposición en lugar de reemplazo. Éstos generalmente se llaman juntas deslizantes pistola llena o lleno-ram. Desde el embalaje puede desgastar, un poco de material de embalaje puede ser recogido en el fluido de la línea. Esto descarta la utilización de juntas deslizantes en sistemas, siempre que la contaminación de fluido no se puede tolerar.

Juntas de expansión de tipo de deslizamiento son particularmente adecuadas para las líneas que tienen los movimientos de gran magnitud de línea recta (axial). Articulaciones de deslizamiento no pueden tolerar desplazamiento lateral o rotación angular (amartillar) ya que esto provocaría la unión, la excoriación, y posiblemente fugas debido a la distorsión de embalaje. Por lo tanto, el uso de guías de alineación de la tubería adecuada es esencial.

Typical ball expansion joint
Fig. 2 - Typical ball expansion joint
Juntas de dilatación de balón (fig. 2) consisten en una toma y la pelota con un mecanismo de sellado colocado entre ellos. Los sellos son de materiales rígidos, y en algunos diseños de un sellador flexible pueden ser inyectados en la cavidad situada entre la bola y el zócalo. Las articulaciones son capaces de absorber la rotación angular y axial, sin embargo, no pueden acomodar el movimiento a lo largo del eje longitudinal de la junta. Por lo tanto, un desplazamiento se debe instalar en la línea de absorber el movimiento axial de la tubería.

Metal bellows expansion joint
Fig. 3 - Metal bellows expansion joint
Juntas de expansión de fuelle (Fig. 3) no tienen el embalaje , por lo que no tienen la fuga potencial o problemas de contaminación de fluidos asociados a veces con juntas deslizantes . Del mismo modo , no requieren el mantenimiento periódico ( lubricación y volver a embalar ) que está asociado con juntas deslizantes . Juntas de fuelle absorben la expansión y contracción por medio de un fuelle flexible que se comprime o se extendieron .

También pueden acomodar los cambios de dirección por varias combinaciones de compresión en un lado y de extensión en un lado opuesto . Por lo tanto , pueden ajustar a lateral rotación offset y angular de la tubería conectada. Sin embargo, no son capaces de absorber el movimiento de torsión . Típicamente , el fuelle es de metal corrugado y está soldada a las piezas extremas . Para proporcionar la flexibilidad necesaria , el fuelle de metal es mucho más delgada que la tubería asociada . Así, estas juntas de expansión son especialmente susceptibles a la ruptura por sobrepresión . Un fuelle también pueden fallar debido a la fatiga del metal si los ciclos de flexión acumuladas sobrepasan la vida de fatiga diseñada ( la vida cíclica ) de los fuelles o si la flexión extremos exceden la compresión diseñado y límites de extensión.
Rubber expansion joint
Fig. 4 - Rubber expansion joint
Juntas de dilatación de goma (Fig. 4) son similares en diseño a fuelle metálico juntas de dilatación, excepto que se construyen de tela y de elastómeros reforzados con alambre Ellos son los más adecuados para su uso en el servicio de agua fría donde los movimientos grandes deben ser absorbidos (por ejemplo, un condensador de circulación agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario