jueves, 5 de diciembre de 2013

Funcion y Calculo de Pernos utilizados en Piping



La función de un perno es proporcionar una carga de fijación o la precarga (FP) para comprimir suficientemente y el estrés de la junta y resistir las fuerzas de separación ejercidas por la fuerza hidrostática final y otras cargas externas. La fuerza hidrostática final es creada por la presión del fluido interno en toda la zona interna de la brida. El área interna es generalmente el diámetro interior del elemento de sellado.



Todos los pernos se comportan como un pesado muelle. A medida que gira la tuerca en la brida, los tramos de perno, la brida y la junta de compresión. Todos los métodos de los pernos de apriete resultan en tensar el perno. El método de par de apriete utiliza el hilo de la rosca girando la tuerca en contra de las fuerzas reactivas de la brida para estirar el perno. El método de perno de tensado hidráulico utiliza un pistón anular roscado en el extremo del perno para proporcionar un estiramiento axial. (Ver Seleccion de Bulones haciendo click Aca)

En su zona elastica, Los pernos aplican la Ley de Hokee



donde, D - Nominal diameter of bolt
n - is the number of threads per in


La precarga es el torque del perno aplicado generado durante el apriete.

2 comentarios:

  1. "Todos los pernos se comportan como una pesada primavera"
    Creo que la traducción correcta sería "Todos los pernos se comportan como un pesado muelle" o quizá "como un muelle estirado". La siguiente frase creo que también tiene un fallo en la traducción.

    De todas formas te felicito por tu blog. Lo sigo tu blog cada día y lo encuentro muy útil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección, ya lo hemos modificado.

    ResponderEliminar