jueves, 21 de noviembre de 2013

Criterio de Seleccion de Sellos y empaquetaduras de Valvulas - ProyectoPiping

MATERIAL DE SELLO Y JUNTAS EN VALVULAS - Proyectopiping 

Cuando realizamos un Proyecto de Piping, la selección del material adecuado para empaquetaduras y juntas es tan importante como la de los materia-les de la válvula para el servicio a que serán destinados al Piping. 
La selección de una empaquetadura inadecuada puede permitir fugas en la válvula y requerir un paro del sistema para reemplazarla, Provocando asi una perdida en la producción. Además, si el fluido que se escapa es tóxico o inflamable, puede ocurrir una grave situación,con posibles lesiones al personal y daños a la planta. Debajo se enumeran ejemplos de las empaquetaduras para diversas aplicaciones y sus correspondientes límitesde temperatura.Los riesgos y los costosos paros son inexcusables y son fáciles de evitar. Al seleccionar el material de empaque-taduras de válvulas, el ingeniero responsable del piping debe consultar la literatura de los fabricantes de empaquetaduras y válvulas y las publicaciones técnicas, para comprobar que el material seleccionado sea compatible con los fluidos que se manejan. Asimismo, la forma física de la empaquetadura debe ser compatible con las características mecánicas de la válvula 
Ciertos materiales de empaquetaduras requieren una elevada compresión, pero hay válvulas que son muy endebles o muy ásperas y no se puede aplicar una gran compresión. Además, las elevadas compresiones requeridaspor ciertas válvulas pueden hacer que algunas empaque-taduras fluyan en frío. Ciertas empaquetaduras incompatibles pueden producir desgaste del vástago.

  • PTFE - teflon - temp. -45ºC a 204ºC @ 100 bar
  • PTFE reforzado - temp.- -45ºC a 204ºC
  • METAL Inox. PTFE COATED - 253ºC a 350ºC @ 100 bar
  • EPM - etileno propileno - temp. -50ºC a 170ºC @ 70 bar
  • FPM - viton - temp. -5ºC a +204ºC
  • NBR - buna N - temp. -40ºC a 120ºC
  • GRAFOIL - 253ºC a 538ºC @ 100 bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario