viernes, 24 de enero de 2014

Que es una trampa de Vapor y para que la usamos...

Las trampas de vapor son un tipo de válvula automática que filtra el condensado (es decir vapor condensado) y gases no condensables como lo es el aire esto sin dejar escapar al vapor. En la industria, el vapor es regularmente usado para calentamiento o como fuerza motriz para un poder mecánico. Las trampas de vapor son usadas en tales aplicaciones para asegurar que no se desperdicie el vapor.

Tipos de Trampa de Vapor

Retirar el condensado operando una válvula manualmente no es solo muy molesto, sino que también se fuga vapor. Mientras que el número de aplicaciones que utilizan vapor crecía, fue desarrollada una válvula para retirar automáticamente el condensado y este fue el nacimiento de la trampa de vapor.

Cubeta Invertida 
Por medio de la flotabilidad del cilindro de la cubeta, la válvula localizada en la parte superior abre y cierra para descargar el condensado intermitentemente. A diferencia de la trampa mostrada en la vista transversal (Tipo Cubeta Invertida), al principio estas trampas tenian la parte superior abierta (Tipo Cubeta Abierta)

lunes, 20 de enero de 2014

Descarga Gratis Asme B16.11 - Download Free


B16.11 Accesorios de acero forjado, soldadura socket y roscadas

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¿Que es un Trépano?


Tricono de dientes para formación blanda
Trépano es la herramienta de corte localizado en el extremo inferior de la sarta de perforación que se utiliza para cortar o triturar la formación durante el proceso de la perforación rotatoria. Actualmente los trépanos más utilizados son los trépanos triturantes o triconos. Esta herramienta apareció en 1910, sin embargo su utilización masiva se introdujo cuando se perfeccionaron los equipos de rotación en la década de los 60. Este tipo de perforación al principio se utilizó al principio en rocas blandas o de poca resistencia, pero actualmente estos sistemas ya son competitivos en rocas duras. Con este sistema de perforación se alcanzan buenos rendimientos, del orden de 60-100 m/turno, en profundidades de hasta 200 m. Se utiliza en ingeniería civil con diámetros entre 100 y 300 mm. Sin embargo, estos límites se superan, por ejemplo en perforaciones petrolíferas, donde en España se han superado los 4500 m de profundidad.


viernes, 17 de enero de 2014

Organizacion Interna de Una Obra -Proyecto de Piping

La organización de una obra constituye una estructura jerarquizada, sujeta a una serie de reglas y normas de comportamiento que permiten a la empresa constructora alcanzar con eficacia y eficiencia los objetivos de economía, plazos, calidad y seguridad.
 Para que estos fines se alcancen de forma coordinada, las actividades se agrupan en departamentos o secciones con una asignación clara de funciones y responsabilidades, donde cada persona sepa el papel que debe cumplir y la forma en que sus tareas se relacionan con las restantes.

miércoles, 15 de enero de 2014

Descarga Gratuita ASME IX En Español - Download Free

La Sección IX del código ASME, para la construcción de Calderas y Recipientes a Presión, tiene su importancia en la calificación de soldadores, operarios de soldadura, Welding & Brazing, y los procedimientos que se utilicen de acuerdo con este Código y con el de Tuberías a Presión B31. La Sección IX del código ASME prepara y califica procedimientos y procesos de soldadura, calificación de soldadores y operarios de equipos de soldadura.

Corrosión por rendijas (crevice corrosion)



Es una forma de corrosión localizada asociada con espacios confinados (gaps) o rendijas, grietas o hendiduras, formadas por ciertas configuraciones geométricas. Es también llamada corrosión por aireación diferencial, se manifiesta en forma de picaduras. Las regiones con diferentes concentraciones de oxígeno se comportan como una cúpula de corrosión. Las zonas de baja concentración se dan dentro de la rendija y actúan como ánodos donde el metal se oxida. Dentro de la rendija aumenta la concentración de iones positivos y si hay presencia de halogenuros en el medio (Cl, por ejemplo) estos migran hacia la rendija formándose FeCl dentro de la misma. Luego por hidrólisis se genera un exceso de iones hidrógeno acelerándose notablemente la velocidad de corrosión.