lunes, 1 de septiembre de 2014

Soporte de Piping - Contacto con Cañeria

Generalmente se trata de evitar el contacto entre los caños y las superficies de apoyo a efectos de permitir la pintura de la cara inferior de los caños y la superficie de los soportes. Uno de los recursos usados para evitar ese contacto es colocar una barra de acero, generalmente de 0 3/4", transversal a los caños, soldado a la superficie metálica del soporte (ver fig.). Esta barra suele doblarse para arriba, de modo de impedir el desplazamiento de los caños, en sentido lateral.



Para piping de gran diámetro (más de 14") o de paredes muy finas, la carga concentrada sobre la barra podría dañar al piping o aún causar su colapso. Se adoptan chapas de refuerzo o cunas para mejor distribución de cargas. Estos refuerzos se sueldan a la pared del caño.


En trechos largos de cañerías pesadas, es conveniente a veces usar soportes de rodillos o rolos, con la doble finalidad de reducir el frotamiento y distribuir las cargas concentradas, facilitando los movimientos de dilatación.
El rozamiento en piping pesadas puede reducirse usando placas deslizantes de grafito lubricado entre la chapa del soporte y la superficie donde apoya. Este recurso es simple y no requiere manutención.

En ningún caso puede permitirse el apoyo directo de cañerías y sus movimientos dañan la aislación. Se
emplean para ellos los patines (fig. a) o las cunas, con una altura de 100 mm. y longitud de 300 a 450 mm.

Los patines se usan generalmente de 6" o menores y las cunas para 8" y mayores diámetros. En algunos
casos, se usan soportes con patines de madera para bajas temperaturas, que evitan la formación de hielo
por condensación.

Para ver Articulo sobre Soportes en Piping Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario