jueves, 24 de abril de 2014

Eliminación de H2S - (LO-CAT)

El método "LO-CAT" se utiliza para la eliminación de H2S de corrientes de gas y produciendo elemental de  S (azufre). Unidades LO-CAT son vistas en servicio de tratamiento de gas combustible de refinería, gas de escape de hidrodesulfuración, gas-stripper de aguas ácidas, gases ácidos amina, gas de cola claus y el depósito de azufre gas de ventilación.



 Capacidades de S son normalmente menores de 25 LTPD a varias libras/día. 

Sus beneficios de operación son  extremadamente altos (99,9%), consiguiendo la casi completa eliminación de H2S, con prácticamente 100% de la capacidad al descubierto de H2S en composición y en el flujo total de gas.El azufre se recupera en forma de una suspensión,con algún filtro de pastel o de alta pureza de azufre fundido. El "Filter Cake" cada vez es más  utilizado en la agricultura, pero también puede ser depositado en un vertedero no peligrosos.


La configuración convencional es utilizada para procesar combustibles corrientes de gas y de gas como producto final. El contacto con el Gas agrio diluido, propietario, y la solución del catalizador ironchelate en un absorbente (1), donde es absorvido el H2S y el oxidado a azufre sólido. 
El gas dulce sale del absorbedor para su uso por la refinería. El catalizador reducido solución vuelve a la oxidante (2), donde el aire rociado reoxida el catalizador solución La solución del catalizador se devuelve al absorbedor. La regeneración continua de la solución del catalizador permite muy bajos costos de operación química.

 En la configuración de la circulación de automóviles patentado, el absorbedor (1) y oxidante (2) se combinan en un recipiente, pero separado internamente por deflectores. El burbujeo del gas agrio y aire de regeneración en el especial sistema de deflexión diseñada crea una serie de bombas de "gas lift", eliminando las bombas de circulación externa. Esta configuración es ideal para el tratamiento de gas ácido de amina y corrientes de gas-separador-agua agria. En ambas configuraciones, el azufre se concentra en el cono de oxidante y se envía a un azufre del filtro , que puede producir filtro de torta tan alto como 85% de azufre. Si se desea, el filtro de la torta puede ser se lavó adicionalmente y se funde para producir azufre fundido puro. 

Condiciones de funcionamiento: Las Presiones de funcionamiento varían desde condiciones de vacío a 1000 psi. Las temperaturas de operación oscilan entre 40°F a 140°F. 

 Las concentraciones varían desde unas pocas ppm hasta 100%.

Las cargas de Azufre  van desde unas pocas libras por día a 25 + toneladas por día. No hay restricciones en el tipo de gas a tratar; Sin embargo, algunos contaminantes, como el SO2, pueden aumentar los costos de operación. 

Instalaciones: En la actualidad, 160 unidades autorizadas se encuentran en operación con cuatro unidades en construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario