En esta opòrtunidad proporcionamos una guía para el diseño de los venteos y los desagües de los sistemas de tuberías sometidas a pruebas hidrostáticas . Sistemas neumáticamente probados no requieren purga y drenaje para las pruebas .
Se requieren rejillas de prueba y drenajes sólo cuando los puntos altos y bajos en el tramo de la línea objeto de prueba no son de ventilación y el drenaje libre . Se reducirá al mínimo el número de orificios de prueba y los desagües. Han de ser proporcionado sólo si no hay otro medio de purga y drenaje de la línea , tales como venteos y drenajes de proceso o conexiones de los instrumentos adecuados.
Rejillas de ventilación de las pruebas no son necesarias para las líneas 1 ½ "y menos. Desagües de las pruebas se requieren en todas las líneas. Normalmente no son necesarias válvulas.
Los venteos y los drenajes se instalarán en los puntos altos y bajos de tuberías respectivamente. Los Branch serán los más breve posible. Venteos y drenajes se cerrarán con una brida ciega o tapón roscado según se dispone en la clase de Piping correspondiente.
Normalmente el tamaño de los Venteos y drenajes de prueba será el siguiente:
- ½ " para el tamaño de la línea de hasta 14"
- 1 ½ " para el tamaño de la línea 16 " y mayores .
Pero se puede variar depende del fluido , proyecto y cliente .
Ubicación del punto de drenaje deberá permitir suficiente espacio debajo para la instalación temporal de drenaje y facilidad para descargar líquido de prueba.
Esta guía establece los requisitos mínimos que deben cumplir en el desarrollo de diseño de Piping .
No hay comentarios:
Publicar un comentario