En la válvula esférica, consta de un macho esférico agujereado que controla el flujo del líquido. El sellado en válvulas esfericas utilizadas en Piping es excelente, la esfera contacta de forma circunferencial y uniforme el asiento, el cual suele ser de materiales blandos.
Las aplicaciones más frecuentes de la válvula de bola son de obertura/cierre. No son recomendables usarlas en servicios de parcialmente abiertas por un largo tiempo bajo condiciones de alta caída de presión a través de la válvula, ya que los asientos blandos pueden tener tendencia a salir de su sitio y obstruir el movimiento de la bola.
El uso de estas válvula está limitada por la resistencia a temperatura y presión del material del asiento, metálico o plástico.
Son empleadas en servicios de vapor, agua, aceite, gas, aire, fluidos corrosivos, pastas aguadas y materiales pulverizados secos. Según que abrasivos o fluidos fibrosos se seleccionara el material de los componentes de la misma ya que pueden dañar la superficie de la bola y asiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario