viernes, 24 de enero de 2014

Tipos de Trampa de Vapor

Retirar el condensado operando una válvula manualmente no es solo muy molesto, sino que también se fuga vapor. Mientras que el número de aplicaciones que utilizan vapor crecía, fue desarrollada una válvula para retirar automáticamente el condensado y este fue el nacimiento de la trampa de vapor.

Cubeta Invertida 
Por medio de la flotabilidad del cilindro de la cubeta, la válvula localizada en la parte superior abre y cierra para descargar el condensado intermitentemente. A diferencia de la trampa mostrada en la vista transversal (Tipo Cubeta Invertida), al principio estas trampas tenian la parte superior abierta (Tipo Cubeta Abierta)
                                               
Tipo Bimetálica
Al principio, una lámina recta metálica fue utilizada la cual se expandía cuando aumentaba la temperatura, cerrando la válvula localizada al final de la lámina. Este tipo de trampa no es muy utilizada hoy en día, después de haber sido reemplazada por las trampas tipo bimetálicas.

Dos tipos de metales con diferente coeficiente de expansión son combinados en un elemento bimetálico. Cuando la temperatura ambiente varía la forma del elemento bimetálico cambia, controlando la apertura y cierre de la válvula y la descarga de condensado.

Tipo Impulso 
Desde el exterior, el tornillo de ajuste se utiliza para establecer la cantidad de vapor que fluye a través de la brida en el pistón de la válvula y la cantidad de vapor que fluye por el orificio a través del centro del pistón. El movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón de la válvula la abre y cierra, descargando condensado intermitentemente.
Tipo Disco 
Variaciones de presión en la cámara por encima del disco provoca la apertura y cierre de la válvula.

                                                              Tipo Flotador Libre

El condensado es descargado continuamente mientras el tamaño de la apertura de la válvula es controlado en todo momento por la magnitud de la fuerza de flotación actuando sobre el sello hermético del flotador. A los flotadores originales se les agregó una palanca, pero los flotadores modernos de nuestros días son esféricos actuando por si mismos como la válvula.

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