Estas Válvulas se emplean en tanques inertizados con nitrógeno, N2, para regular la presión de entrada del nitrógeno al tanque. Dicha inertización permite:
• Evitar la corrosión del tanque o la degradación del fluido almacenado por la humidificación de éste.
• Reducir el riesgo de explosión al diluir el oxígeno del tanque en una atmósfera inerte.
• Proteger el entorno de las emisiones directas de los gases del tanque.
• Proteger el tanque de una implosión en caso de vacío extremo.
Por lo general tienen las siguientes caracteristicas:
• Tamaños: ½” NPT – 1” NPT o bridada
• Suministro de gas: 1 (½”) y 1,4 (1”) hasta 14 barg
• Presión de tarado: 2 a 1.000 mbarg
• Material: Acero inoxidable 316L y diafragma de PTFE
FUNCIONAMIENTO
Asiento de la válvula principal cerrado
Cuando el tanque está a la presión deseada, el piloto y el asiento están cerrados. La presión de suministro
mediante un piloto se alimenta hasta la parte superior del vástago. Como la presión es igual en la parte
superior e inferior del vástago, el asiento permanece firmemente cerrado por el vástago del muelle.
Asiento de la válvula principal abierto
Cuando la presión del tanque está por debajo de la deseada, la presión bajo el diafragma es reducida vía
la línea de control remoto. El resorte de tarado empuja el diafragma y el asiento del piloto desciende,
permitiendo la entrada de presión en la parte superior del pistón en el tanque. La presión de entrada se
restringe en la línea del piloto.
Cuando la presión es superior por debajo del vástago, el asiento permanece abierto y el tanque es alimentado con gas de la línea de suministro hasta que la presión aumenta lo suficiente como para levantar el asiento del piloto y presurizar la parte superior del vástago, cerrando el asiento de la válvula. La presión es
monitorizada y el ciclo arriba descrito es continuo.
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